domingo, 4 de marzo de 2012

DANDO LA VUELTA A LA TORTILLA!

Todos conocemos al grande del comercio electrónico AMAZON!!! Comenzó como una librería online, y ahora vende de todo y con muy buenos precios.

Hemos estado hablando de lo importante que es tener una tienda online para el negocio hoy en día. Y ahora le vamos a dar la vuelta a la tortilla. Ha habido una noticia que ha hecho eco en muchas páginas, telediarios, y demás.

"AMAZON SE PLANTEA LA POSIBILIDAD DE ABRIR UNA TIENDA FÍSICA"

Si, así es. Amazon, el GRANDE del mundo online, quiere probar con una tienda física. De momento solo quieren abrir una para ver como reacciona su público.

La sede de esta multinacional está en Seattle, y se cree que también podrían abrir ahí su primera tienda física. No serán como unos grandes almacenes, sino más bien como una boutique, y el diseño jugará un papel muy importante; al igual que una página web tiene que tener un diseño llamativo para el consumidor; hay que pensar muy bien que imagen queremos transmitir con una tienda física. Creen que se inspirarán en la gran Apple Store, para entendernos, se parecerá más a una tienda Nespresso que a un Mediamarkt.

No será una tienda normal, sino que se convertirá en una tienda premium para sus clientes, podrán seguir comprando por internet con los bajos costes que esto supone y en la tienda comprar más accesorios, poderlos ver físicamente, tocarlos y probarlos es también algo que los consumidores reclaman.

Si les va bien, estoy segura que abrirán nuevas tiendas por todo el mundo. Yo me enteré de la noticia hace apenas dos semanas, y desde entonces muchas páginas webs se han puesto a hablar, ya que lo normal es pasar del ladrillo a internet, no al revés.

Desde aquí les deseamos mucha suerte y ya de paso que abran una tienda física en Madrid, a mi personalmente me gustan mucho sus productos. Pero lo que más me gustan son los libros que venden, autores que únicamente publican con ellos. Estos libros podrían venderse en la tienda física.

Si queréis saber más información os dejo la noticia: El Economista, Baquia, Techspot, Invertia, Noticias3D, etc....

Está todo el mundo entero esperando a ver lo que va a hacer este grande del comercio electrónico, podría abrir su tienda física para finales de este año. Aunque ya han realizado varias pruebas en tiendas para ver como funcionaría vender estos productos en "ladrillo", y todo esto para que su competencia no se enterase.








QueenA

1 comentario:

  1. A lo mejor con una tienda física consiguen acercarse a otro público

    ResponderEliminar